Semana Cultural: deportistas paralímpicos, superación, accesibilidad y visita al Colegio Virgen de Lourdes

En las últimas dos jornadas han sido muchas las realidades que se han abierto ante nuestros ojos. Han venido deportistas parapléjicos a contarnos cómo disfrutan de su deporte favorito a la vez que compiten a nivel internacional y terapeutas ocupacionales que nos descubren los utensilios que utilizan las personas discapacitadas físicas para comer y vestirse. 2º de Primaria se ha desplazado hasta el Colegio de educación especial Virgen de Lourdes para realizar talleres de cerámica y madera con sus alumnos y Ramón Arroyo nos ha contado cómo cambió su vida cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple y hasta donde llegó. Por su parte, los alumnos de 3º han comprobado la dificultad de manejar una silla de ruedas o desplazarse como invidentes.

Esta semana cultural nos va dejando un mensaje claro: las diferencias y los límites existen si los marcamos nosotros. Todas las personas que han visitado el CVE piden a los alumnos un trato de igual a igual. Son personas como nosotros que necesitan ayuda, no compasión.