Balance muy positivo de Nuestra Semana Cultural dedicada a la hazaña Magallanes-Elcano

Concluye una edición más de nuestra Semana Cultural dedicada este curso al V Centenario de la I Vuelta al Mundo que conmemora la hazaña de Magallanes-Elcano. Decenas de charlas, coloquios y experiencias han desgranado los pormenores de esta gesta desde numerosos puntos de vista. Marinos, historiadores, profesores, ingenieros navales o comerciantes internacionales han acercado a los alumnos, desde Infantil a Bachillerato, la historia de los doscientos treinta y nueve hombres que partieron de Sevilla en 1519 en busca de especias a través de una ruta desconocida por el oeste.

Una oportunidad de indagar con los alumnos sobre todo lo que supuso ese gran acontecimiento y lo que aportó a la evolución y el desarrollo de nuestra sociedad, cambiando para siempre nuestra forma de ver el mundo.

Gracias a todos los participantes que de manera desinteresada han aportado su conocimiento en favor de los alumnos y al APACVE por su gran organización un año más.