Rodrigo de la Calle, un chef audaz, indagador, informado e instruido que comparte su experiencia con nuestros alumnos

Hace unos días nos visitó Rodrigo de la Calle, prestigioso chef con estrellas Michelín y miembro de nuestra comunidad educativa. Un broche de oro a la 2ª Unidad de Indagación PEP de 4º de Primaria, donde los alumnos han podido comprobar cómo el ser humano deja huellas a lo largo de la Historia.

Durante su visita ha quedado claro que Rodrigo representa algunos de los atributos que los alumnos trabajan en clase: durante su larga carrera ha sido audaz, indagador, informado e instruido para poder cumplir un sueño en el que ha encontrado no pocos obstáculos. Un hombre comprometido con el planeta, ya que incentiva el consumo de verdura por delante de la carne y el pescado.

Y todo esto porque nuestro protagonista es el padre de la Gastrobotánica (recuperación para la cocina de variedades vegetales olvidadas o desconocidas). Impulsor de El Invernadero, su restaurante de alta cocina verde y considerado el segundo más importante del mundo si de locales vegetarianos hablamos. Verduras, frutas y hongos como reyes de los platos. Esta es su propuesta, llevar a rajatabla la dieta mediterránea, alimentarse a base de frutas, verduras y legumbres y como complemento alimentario -y ocasionalmente entre semana- el pescado y la carne. Algo que ha trasladado a la dirección del Colegio para crear un día donde la verdura sea protagonista. ¿Imagináis el lujo que supone estar aconsejados por un chef con estrellas Michelin?

Todos los alumnos pudieron conocer de cerca su propuesta culinaria, hojear sus libros, que amablemente ha donado a nuestra biblioteca, preguntar un montón de curiosidades y ser testigos de la preparación y la degustación de un postre, un suflé de mango con toques de remolacha.