Ritmo, color, baile y diversión en un ambiente festivo: el festival de Teatro y Danza en Inglés fue un espectáculo extraordinario

Más de 330 alumnos de 1ºa 4º de Primaria participaron ayer en el espectáculo final de curso de su asignatura de Teatro y Danza en Inglés cuya profesora es María de Miguel. Un evento musical y teatral en el que estuvieron acompañados de sus familias.

Cada curso de 1º y 2º realizó una actuación musical donde las divertidas coreografías y el vestuario acompañaron al desparpajo de todos los alumnos, absolutamente entregados durante su actuación.

Lost in the Universe, es la obra de teatro en inglés que representaron de manera conjunta 3º y 4º de Educación Primaria, un proyecto anual que parte de una idea que se les da a los alumnos a principios de curso y sobre la que se hace una tormenta de ideas con preguntas como: ¿qué pasaría si tuviéramos que buscar un planeta para salvar a la humanidad?, ¿cómo os imagináis el planeta y sus habitantes?, o, ¿qué tipo de civilización y costumbres os imagináis?  A partir de sus ideas, se escribe la obra coral en la que todos tienen el mismo protagonismo, tanto en texto como en coreografías.

El producto final es una obra de teatro contada en ocho actos en la que cada curso se hace responsable de uno de ellos y, por tanto, cuenta al espectador una parte de la historia.

El argumento de este año se puede resumir en que nos encontramos en el año 2257 y la humanidad necesita encontrar urgentemente un planeta habitable. Así comenzó la odisea de diez aventureros astronautas que irán de planeta en planeta encontrándose con todo tipo de civilizaciones y dificultades que tendrán que resolver con su astucia y valentía.

Felicidades a todos los alumnos y a su profesora/directora por este increíble espectáculo.