Ricardo Martínez Sastre, premio extraordinario de Secundaria de la Comunidad de Madrid

Ricardo Martínez Sastre, alumno de 1º Bachillerato Ciencias, ha conseguido uno de los Premios extraordinarios de Secundaria de la Comunidad de Madrid tras las pruebas realizadas el pasado mes de octubre y a la que se presentaron alumnos de toda la región con una nota mínima de 8´75.

Nuestro alumno tuvo que enfrentarse en la misma jornada a cuatro pruebas donde se evaluaron sus conocimientos en Matemáticas, Lengua, Inglés e Historia. Asegura que una de las razones por las que se presenta es «probar mi nivel de conocimientos en pruebas externas y acostumbrarme al ambiente de este tipo de exámenes de cara a la EBAU del próximo año». La preparación se basa en los contenidos de Secundaria y especialmente de 4º, pero el examen se ha retrasó hasta octubre y Ricardo priorizó el inicio de su nueva etapa escolar. Sin embargo muchos de los ejercicios de estas pruebas se basan en aspectos competenciales e interpretativos y no memorísticos y ahí es donde nuestro alumno ha sacado a relucir sus fortalezas.  ¿Lo más duro? «quizá el hecho de que el examen se realizó después de nuestra jornada escolar, llegamos a las cuatro de la tarde, hicimos los dos primeros exámenes sin descanso, una pequeña pausa y las otras dos pruebas. Terminamos a las nueve de la noche»

Se siente orgulloso de haber participado en la experiencia, que sin duda le servirá para futuras convocatorias en exámenes públicos oficiales,  haber medido su capacidad calificada por baremos externos y, por supuesto, estar entre los premiados

Ricardo es un alumno proactivo ya que ha formado parte de nuestros representantes en el European Youth Parliament (EYP) o la Cumbre del Clima COP 25. Su intención en este Bachillerato con Biología es conseguir nota para entrar en Medicina en la Universidad Complutense.

Muchas felicidades