Programa Diploma: disección de una película en aula virtual con jamboard (vídeo)

ENGLISH B EN EL Programa Diploma de BI : El inglés como lengua vehicular en una asignatura transversal.
«I Robot» Una manera distinta de ver y trabajar  una película
Los alumnos de 1º Programa Diploma desarrollaron esta actividad que se encuentra dentro de la unidad 3 «Human Ingenuity». En esta unidad se trabajan las skills:  language, message and conceptual understanding a través del tema en cuestión. En este caso el alumno ahonda sobre la característica que diferencia al ser humano de otras especies: la necesidad de crear e inventar, a través de la indagación intentando dar respuesta a las siguientes cuestiones: Why do we do this?; How do Science and Technology affect our lives?; What ethical considerations are there with the advancement of technology?

• El estímulo de inicio para esta actividad es la película «I Robot«. Tras ver la película  desde el punto de vista de la unidad, y relacionando contenido con sus ideas,  han puesto en común sus reflexiones para poder así comenzar la fase de investigación y presentación.  Los alumnos reciben las pautas para desarrollar el trabajo debiendo incluir aportaciones propias.
  • El medio a través del cual presentan es la herramienta digital de Jamboard.
  • La rutina de pensamiento visible trabajada es Connect/Extend/Challenge. A través de esta metodología el alumno comprende e interioriza el conocimiento extrapolando lo aprendido a una experiencia real.
Connect: How does the information seen connect with what you already know?
Extend: What new ideas extended your thinking in new directions?
Challenge: What is still challenging about your knowledge on this matter? What questions or wonderings do you have?
Este tipo de actividades permiten trabajar y desarrollar destrezas y habilidades características del sistema de Bachillerato Internacional, tales como comunicación, team-building, compartir responsabilidad compartida, indagación o liderazgo en positivo.