PROGRAMA DE ROBÓTICA CON ASIGNATURAS: DESARROLLO DE HABILIDADES Y APROVECHAMIENTO RESPONSABLE

Los alumnos de Primaria han disfrutado durante esta evaluación del programa de robótica aplicado a la asignatura de lengua.
Estos dos meses los esfuerzos del departamento de tecnología han estado centrados en poner a disposición de los alumnos programas y herramientas que les ayuden a mejorar sus destrezas en lengua española. Los tutores han acompañado a los alumnos a mejorar ciertos aprendizajes mediante herramientas virtuales, juegos y programas.
Un ejemplo, en 5º de Primaria gracias a Piskel, o una webapp sencilla, los alumnos han creado imágenes animadas a través de píxel art, con una única condición: mostrar a sus compañeros de manera creativa una palabra que muestre reglas de acentuación.
El pensamiento computacional ayuda a desarrollar otras habilidades que no son solo propias del entorno digital, como es la resolución de problemas y la planificación. El programa de robótica del CVE, implantado desde este curso, busca desarrollar estas habilidades en los alumnos y entrenarles en un aprovechamiento responsable y creativo de la tecnología.
El programa, coordinado por Cecilia Aguilera, tiene su eje principal en la formación, mentorización y acompañamiento de los profesores, para que integren de forma transversal el uso de herramientas y recursos computacionales dentro de sus asignaturas y actividades en el aula.
La próxima evaluación, la robótica y la tecnología ayudarán a nuestros alumnos a mejorar la competencia de inglés.