Presentaciones orales sobre las Edades de la Historia en 3º Primaria

Presentaciones orales sobre las Edades de la Historia en 3º Primaria

Los alumnos de 3º de Primaria realizan estos días presentaciones para sus compañeros como fin a la Unidad de Indagación PEP»¿Dónde nos encontramos en el espacio y en el tiempo?».
Se trata de elegir una época histórica y explicar parte de sus características y sucesos principales. Se hace por parejas y turnos y todos van escuchando al compañero. Además de reforzar los contenidos de la Unidad, se trabajan las habilidades orales y de comunicación y las funciones ejecutivas como el entrenamiento de procesos a través del control inhibitorio.
La idea central de la Unidad ha sido descubrir el porqué medir el tiempo nos permite ordenar los acontecimientos. Las distintas edades de la humanidad les han llevado a la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad Moderna, la Edad Contemporánea y la Edad Digital, de la que todos ellos son nativos.
Las distintas líneas de indagación han sido cómo hombre ha creado unidades de medida de tiempo, cómo el conocimiento de la historia es importante para el hombre y descubrir cómo algunas prácticas del pasado se mantienen y otras cambian con el tiempo.