Premio a la mejor oradora en el I Torneo de Debate digital CICAE-UCJC

«El Coronavirus no impedirá que sigamos debatiendo. En estos momentos, el pensamiento crítico y la reflexión son más necesarios que nunca»
Esas fueron las primeras palabras que el equipo director del I Torneo de Debate digital CICAE UCJC dirigió a sus participantes.

Los días 3 y 4 de abril tuvo lugar lugar el primer torneo de de debate digital, organizado por CICAE y la Universidad Camilo José Cela. En él, los alumnos han debatido una cuestión de absoluta vigencia social: ¿Debería eliminarse por parte de los gobiernos toda limitación a la manipulación genética?

Nuestro colegio ha mostrado la pasión de su club de debate con la participación de un equipo de alumnos de 4ºESO: Manuel Aedo, Xavier Planas y Cristina Salvatier. Esta última ha sido elegida como mejor oradora del torneo en español. Nuestros alumnos han mostrado su valentía al presentarse a un torneo en un formato completamente nuevo y adaptándose a la perfección a las nuevas circunstancias.

La experiencia para los alumnos ha sido muy buena, no solo por todo lo que les aporta el debate (trabajo en equipo, meses de preparación, entrenamiento de técnicas de oratoria…), sino precisamente por las oportunidades que brindaba su celebración online: los jueces han podido dedicar mucho más tiempo a sus feedbacks, y los debatientes han mostrado una gran progresión a lo largo de los cuatro debates.

¡Enhorabuena a los alumnos por su participación!