Práctica sobre fermentación en clase de Biología en 1º Programa Diploma IB

Los alumnos de 1º de Programa Diploma de Alfredo Oliva han realizado una actividad de experimentación dentro de su asignatura de biología. En concreto el estudio del efecto de diferentes medios de cultivo y cepas de levadura sobre la fermentación.

Los alumnos han podido comprobar el proceso fermentativo y el efecto que causan diferentes medios (zumo de manzana, manzanas exprimidas, horchata, harina en agua, leche y refrescos azucarados) y diferentes cepas de levadura (sidra y panaderas) en la producción de etanol, gas observando los cambios organolépticos durante el proceso. Al mismo tiempo recopilaron datos como temperatura, pH, producción de gas y otras características para la realización posterior de un informe.