Poesía: genero literario considerado como una manifestación de la belleza por medio de la palabra, en verso o en prosa

Durante toda la jornada el Colegio ha celebrado el Día Mundial de la Poesía con decenas de actividades, cada uno a su manera pero con muchísima ilusión por parte de profesores y alumnos. Se puede decir que a los responsables de lengua y literatura les brillaban los ojos más de lo normal.
Aulas, biblioteca y zonas comunes se han engalanado para rendir homenaje a estas composiciones y a los autores que nos conmueven con su forma de expresarse en verso o prosa.
Hay que recordar que el 21 de marzo se celebra el #diadelapoesia para homenajear a todas las personas que luchan cada día para crear un mundo muy especial utilizando tan sólo las palabras como herramienta.
La decisión se aprobó por la UNESCO en 1999. El principal objetivo es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.
Es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales y promover la lectura, enseñanza y escritura de la poesía.