Paseos por la naturaleza en Educación Infantil

Los alumnos de 2, 3 y 4 años realizan paseos periódicos por la naturaleza. Una actividad que tiene lugar cada dos semanas desde el mes de octubre en horario de 9:30 a 11:30 horas.

Los alumnos salen caminando desde el colegio a una zona próxima con sus tutoras y profesoras de apoyo. Les acompaña también una auxiliar de inglés para que puedan aprender este idioma en un ambiente motivador y espontáneo.

El objetivo de esta actividad es el juego y la exploración en el medio natural. El juego es una de las herramientas principales de aprendizaje de las que disponen los niños. Jugando exploran el mundo, experimentan, aciertan y se equivocan. A diferencia de las opciones acotadas que ofrecen los juguetes comerciales, la naturaleza pone a su alcance una infinidad de objetos con texturas, matices y posibilidades diferentes que les permiten experimentar y desarrollar su imaginación: piedras, palos, hojas, insectos, agua, semillas…

Queremos aprovechar este potencial al máximo para convertir nuestras salidas en una gran aventura en la que los niños sean los protagonistas.

La actividad no se interrumpe salvo lluvia o frío en exceso pues es muy enriquecedor observar el campo en diferentes estaciones y condiciones (mojado, seco, etc..).

Estamos convencidos que, de esta manera, los niños aprenden y disfrutan mucho con esta experiencia educativa.