Nueva organización del servicio de comedor con la llegada del otoño

Dada la llegada del otoño y la inminente bajada de temperaturas ayer se cerró la gran carpa exterior que ha dado servicio de comedor a varios cursos de Primaria y ESO durante el mes de septiembre. A partir del 1 de octubre los alumnos pasan a comer en el interior del edificio, unos grupos en el comedor y zonas anexas al mismo y otros en sus respectivas clases.

Los criterios que se han seguido para la elección de cada espacio están relacionados con la organización interna, la facilidad para acceder desde las cocinas, la simplificación en el proceso de recogida y el acceso directo a los patios del recreo. Dada la necesidad de mantener las distancias y preservar a los grupos de convivencia estable, desde el comienzo del curso se han ampliado los turnos de comedor en un horario que abarca desde las 11:45 hasta las 15 horas. Más de quince personas trabajan para que este nuevo dispositivo funcione a la perfección.

Tanto en las clases, donde hay zonas para el lavado de manos, como en el comedor, muchos de los cursos utilizarán la mampara individual para que, además de guardar la distancia de seguridad, haya un factor más de protección frente a un posible contagio.