Nuestros paneles PEP, una muestra más de la implicación de nuestros alumnos a la hora de aprender

Nuestros paneles PEP, muestra del desarrollo de las distintas Unidades de Indagación en Educación Infantil y Primaria, cuentan cada vez con más información y detalle en esta segunda evaluación y son un claro ejemplo de las extraordinarias dinámicas del aula. Los alumnos ya han interiorizado una metodología en la que ellos son protagonistas. Los niños son investigadores natos y la indagación forma parte de su curiosidad personal. Es ahí donde se apoya la metodología del Bachillerato Internacional, en las ganas de aprender de los alumnos.

Un claro ejemplo lo encontramos estos días en 2º de Primaria donde trabajan la Unidad ‘¿Cómo funciona el mundo?’ y en concreto una de sus líneas de indagación sobre cómo se entendía el mundo en la antigüedad. Los alumnos han hecho todo tipo de trabajos y presentaciones, incluso orales, que demuestran su implicación. Una nueva forma de aprender se está imponiendo y tiene mucho que ver con el clima que se genera en el aula para que el propio alumno, totalmente involucrado y generando contenidos, sea el motor de su aprendizaje.

Now into our second evaluation, our PEP panels –  a visual sample of the development of the different Units of Inquiry –  are beginning to show more and more information and detail. The students have already internalized a methodology in which they are protagonists. Children are natural researchers and inquiry is part of their personal curiosity. The methodology of the International Baccalaureate is highlighted here, in the desire the students have every day to learn and find out more.

A clear example can be shown in our  2nd Grade Primary class where they are working on the Unit ‘How Does the World Work?’ and specifically one of their lines of inquiry about how the world was understood in ancient times. The students have done all kinds of work and presentations, including oral, that demonstrate their involvement in learning. A new way of learning is taking hold and has a lot to do with the climate that is generated in the classroom so that the student himself is the engine of his learning, fully involved, engaged and taking centre stage in generating content and materials.