Nuestros equipos de debate destacan en el la V Liga de Debate CICAE con logros individuales y colectivos

Nuestros alumnos han participado de forma virtual este fin de semana en el I Torneo de la V Liga de Debate Preuniversitario CICAE – Universidad Camilo José Cela. 30 colegios, 72 equipos y 350 alumnos de toda España debatieron sobre un tema tan sensible y complicado como es si deberían las personas tener el derecho a terminar libremente con su vida.

Nuestro Colegio participó con dos equipos, uno en el torneo en español (Lucía Hierro, Manuel Aedo, Xavi Planas y Mónica Martín) y otro en inglés (Cayetana Morinigo, Aima Celada, Cristina Salvatier y Ricardo Martínez) . Se da la circunstancia de que nuestros alumnos del equipo de debate están tutelados y preparados por dos antiguos alumnos con mucha experiencia en esta faceta, se trata de Elena Monge y Lucas Fernández. A nivel de resultados uno de nuestros equipo de Inglés llegó a octavos de final con lo que se ha clasificado para la gran final que se celebrará los días 19 y 20 de marzo. Ricardo Martínez, alumno de bachillerato, fue nombrado exaequo mejor orador del Torneo de Inglés.

Nuestro Colegio tiene una amplia lista de alumnos que han conseguido este galardón, la última fue Cristina Salvatier, mejor oradora del I Torneo de la pasada edición y Ayami Gutiérrez, mejor oradora global de la III Liga de Debate. Nuestro Colegio apuesta por los torneos y ligas de debate internas para que los alumnos puedan manejar destrezas en las que trabajamos desde Primaria y que todo alumno CVE debe poseer.

Estas iniciativas constituyen para ellos una competencia fundamental como es hablar en público, a la vez que se forman en temas de actualidad y fomentan su pensamiento crítico. Desde luego tienen una extraordinaria ocasión de trabajar en equipo pero para destacar en sus enfrentamientos necesitan sacar lo mejor de cada uno. La Liga de debate pretende acercar el mundo del debate y la oratoria a las aulas, en este caso virtuales,  habilidades fundamentales en el mundo laboral.