Nuestros alumnos, en el VII Torneo Escolar de Lectura en público

Quince alumnos del CVE se han presentado hoy al VII Torneo Escolar de Lectura en Público de la Comunidad de Madrid organizado por la Fundación CVE. Una gran experiencia por el trabajo que profesores y alumnos han realizado durante estos meses.

En esta fase eliminatoria, durante los días 25 y 26 de febrero participan todos los grupos y lectores individuales seleccionados de dieciocho colegios de la Comunidad de Madrid.  El Torneo consta de tres categorías: categoría A – 5º y 6º de Primaria, categoría B –  1º y 2º de ESO  y categoría C –  3º, 4º y 1º Bachillerato.

El certamen, que se celebra en en la Casa del Lector de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Matadero,  pretende fomentar entre los jóvenes estudiantes la lectura en público como medio para desarrollar sus habilidades lingüísticas — oratoria, comprensión lectora, fluidez de vocabulario, expresividad, entonación…—  y familiarizarse con el texto escrito como método para enriquecer con rapidez sus conocimientos.

La princesa y el granuja, Misericordia o La Conjuración de las Palabras, todos ellos textos de Benito Pérez Galdós han sido parte de las lecturas obligatorias en las tres categorías . A estos se suman los textos escogidos por lo propios alumnos o grupos como fragmentos de libre elección.

La fase final tendrá lugar el martes 21 de abril en la misma sede. El fallo del jurado y la entrega de premios, se realizará en la mañana del viernes 24 de abril. Mucha suerte a todos los lectores.