Nuestros alumnos destacan en el VI Torneo de lectura en público

Hoy se ha celebrado en el Museo del Traje el acto de entrega de premios del VI Concurso de Lectura en Público organizado por la Fundación CVE. Los alumnos del Colegio Virgen de Europa han obtenido excelentes resultados siendo ganadores o segundos clasificados en todas las categorías.

El acto ha sido presidido por el secretario de la Fundación CVE: Enrique Maestu y Beatriz Prieto organizadora del Torneo para el CVE

RESULTADOS DE LOS PARTICIPANTES CVE

– Segundo  premio en la categoría A de 5º y 6º de Primaria: María Monge

– Primer Premio de la categoría A, de 5º y 6º modalidad grupo: Carlota Hernández, Clara Fernández, Clara Martínez e Isabel Martinez Aedo

– Segundo premio de la categoría B de 1º y 2º de ESO, modalidad individual: Asier Bravo

– Segundo premio de la categoría B de 1º y 2º de ESO, modalidad grupo: Lucía Franco, Itziar Lorenzo, Jimena Oliva y Lucas Lotti

– Segundo premio de la categoría C de 3º y 4º ESO  y 1º de Bachillerato, modalidad individual: Ïñigo Argos

– Primer Premio de la categoría C de 3º y 4º ESO  y 1º de Bachillerato, modalidad grupo: Beatriz Monge, Irene Orio, Sara Terreros y Diego Silván

Casi un centenar de alumnos de diferentes colegios se dieron cita en la final del lunes día 6 tras la fase de clasificación del mes de febrero.

Este torneo busca incentivar la lectura y potenciar el desarrollo de la comunicación lingüística entre los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Dividido en dos modalidades: lectura en grupo (4 alumnos por grupo y categoría) y lectura individual, este torneo se destina a todos los centros educativos públicos y privados de la Comunidad de Madrid.

En esta fase final en el Museo del Traje participaron un total de cinco grupos y cinco lectores individuales por cada una de las tres categorías, los cuales mostraron sus aptitudes durante la jornada del lunes para demostrar ante el jurado su comprensión lectora, fluidez de vocabulario, expresividad y entonación.

Durante la final, los participantes leyeron un texto obligatorio y un texto de libre elección. Para fomentar la espontaneidad de la lectura los alumnos recibieron un texto el mismo día de la final que sirvió también para valorar sus intervenciones.

El torneo ha sido patrocinado patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Vicens Vives, el Teatro San Pol, el Museo del Traje, Phidias, Editorial Santillana, SM, Disney, CICAE y la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

Los quince alumnos del Colegio Virgen de Europa han sido tutelados por las profesoras responsables del área de Lengua, Carmen Barrantes, Beatriz Hermida, Karla Beyer, Marta Olivas y Marta Torres a las que también se ha reconocido su trabajo .