Nuestros alumnos de 4º ESO muy por encima de la media nacional en las pruebas PISA

Nuestros alumnos de 4º ESO muy por encima de la media nacional en las pruebas PISA

Los resultados de las pruebas PISA que nuestros alumnos realizaron a inicios de este año en 4º ESO han sido excelentes. Hemos mejorado en las tres escalas evaluadas: lectura, matemáticas y ciencias  y estamos muy por encima de la media de España. La referencia a los años 2015 y 2018 es con la que nos comparan, los resultados corresponden a febrero de 2020.

En lectura, la media de rendimiento de los estudiantes de nuestro centro es de 566 puntos, que es significativamente
más alta que la media de rendimiento de 496 puntos obtenida por los estudiantes en toda España en la
evaluación PISA 2015. En esta área, el rendimiento de los alumnos CVE se sitúa significativamente por encima del promedio de los
países de la OCDE (487 puntos) en PISA 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En matemáticas, la media de rendimiento del CVE es de 561 puntos, que es significativamente más alta
que la media de rendimiento de 481 puntos obtenida por los estudiantes españoles en la evaluación PISA
2018. En esta área, el rendimiento de nuestros alumnos se sitúa significativamente por encima del promedio de los
países de la OCDE (489 puntos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ciencias, la media de rendimiento del Colegio es de 551 puntos, que es significativamente más alta que
la media de rendimiento de 483 puntos obtenida por el conjunto de España en PISA 2018. En esta área, el rendimiento de nuestros
estudiantes se sitúa significativamente por encima del promedio de los países de la OCDE (489 puntos).

 

Felicidades a alumnos, tutores y profesores por estos resultados que vienen a refrendar la calidad de nuestra enseñanza, en este caso de Educación Secundaria

Informe GENERAL PISA CVE

El informe del programa internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA (por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment) es un estudio llevado a cabo por la OCDE a nivel mundial que mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura. Su objetivo es proporcionar datos comparables que posibiliten a los países mejorar sus políticas de educación y sus resultados, ya que este análisis no se evalúa al alumno, sino al sistema en el que está siendo educado.

 



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