Nuestros alumnos cada vez más autónomos con el Programa de la Escuela Primaria (PEP)

El Colegio está trabajando, desde hace varios  años, según la metodología del Programa de la Escuela Primaria (PEP). Esta forma de aprender estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje. Uno de los retos de los docentes es que crezca en los alumnos esa inquietud constante por aprender no solo en el Colegio.

Los alumnos de 1º de Primaria trabajan esta evaluación en la Unidad de Indagación ¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS EN EL ESPACIO Y EN EL TIEMPO? Una oportunidad para que  aprendan e investiguen cómo las características de nuestro planeta y su situación influyen en la forma de vivir y organizarse de las personas. Fernanda, una de las alumnas de Belén González-Mohino ha querido ir más allá. Visitó el Planetario de Madrid y volvió tan fascinada que sintió la necesidad de contarle la experiencia a sus compañeros. En su idea no solo había palabras, sino imaginación y creatividad, la que le ha llevado a construir su propio planetario a escala. Ahora, en clase puede contarle a sus compañeros qué es el Sistema Solar y dónde nos encontramos.

Una preciosa iniciativa que nos muestra el extraordinario trabajo de las tutoras, implantando esa semilla para que el alumno sea indagador y proactivo.

El marco curricular del PEP, que se imparte en más de 109 países de todo el mundo, se adapta perfectamente a los requisitos del curriculum estatal. Guiados por seis temas transdisciplinarios de importancia global, los alumnos profundizan su aprendizaje mediante el desarrollo de su comprensión conceptual, lo que les permite reforzar sus conocimientos y habilidades en todas las áreas disciplinarias y más allá de ellas.

El PEP constituye una experiencia transformadora para los alumnos, los docentes y las comunidades escolares en su conjunto. Los alumnos del PEP aprenden a hacerse cargo de su propio aprendizaje, mientras que los docentes colaboran para profundizar ese aprendizaje e incrementar la automotivación de los alumnos y su confianza en sí mismos. Por último, nuestra filosofía de centro encaja perfectamente con este modelo de Bachillerato Internacional y sus programas y consideramos se considera que los miembros de toda la comunidad escolar, incluidos los padres, pueden colaborar en el aprendizaje y contribuir activamente a una experiencia educativa global.