Nuestro profesor, Adrián Fernández, nominado por tercera vez a mejor docente de España.

Nuestro profesor Adrián Fernández Pérez ha sido nominado por tercera vez a «Mejor docente de España» en la categoría de Educación Primaria. Se trata de los premios EDUCA ABANCA promovidos por esta plataforma educativa y que pretende reconocer públicamente la buena práctica docente basada en unos criterios que premian la innovación, la implicación con las familias, la transmisión de valores, la formación del profesor y los proyectos realizados con los alumnos.

Adrián es ahora tutor de dos grupos de inmersión en inglés de 5º de Primaria, pero su nominación llega de manos de las familias de 4º,de las cuales fue responsable el pasado curso. Ellas fueron las encargadas de promover esta candidatura por la «motivación con la que los alumnos venían a diario a clase y lo amena que se hacía la jornada escolar». Según el propio Adrián «les apetecía mucho llegar al Colegio, se divertían y el clima escolar era estupendo».

TERCERA NOMINACIÓN

Tras diez años en la docencia, estar entre los 34 nominados de entre 1400 candidaturas es un orgullo, pero no una novedad. Hace tres años, siendo profesor de otro centro educativo, fue nominado por primera vez a este mismo galardón. Sin duda, su idea de la enseñanza, los métodos que utiliza para ello y los resultados que consigue a nivel personal y académico con sus alumnos han calado con fuerza.

Nuestro profesor nominado, ponente en varias universidades y centros de formación de profesorado, asegura que «es importante que te reconozcan por algo que vives con pasión y que te da tanta satisfacción. Esto aumenta el vínculo con alumnos, pero especialmente con las familias». Siempre busca el clima positivo de aprendizaje a través de la cooperación y el buen humor. Suele proponer un aprendizaje basado en juegos y gamificación, uno de los recursos más utilizados por Adrián. Así queda patente en su blog personal, espacio que en la que ofrece diversos recursos y herramientas de aula que ayudan a los docentes a motivar a los alumnos, personalizar las actividades y contenidos en función de las necesidades de cada estudiante, favorecer la adquisición de conocimientos y mejorar la atención.

Un orgullo que pertenezca al Colegio Virgen de Europa y que las familias se sientan tan identificadas con esta manera de impartir clase. En nuestro centro afirma haber descubierto una herramienta tan valiosa como las rutinas de pensamiento y valora de forma muy positiva el aprendizaje cooperativo y la posibilidad de innovar. Tenemos una suerte inmensa contando con este gran claustro de profesores.