Nuestro Colegio se une al evento mundial «Hora del Código»

Primaria, Secundaria y Bachillerato se ha unido al evento mundial llamado «La Hora del Código 2019» donde millones de alumnos de todo el planeta aprenden y programan mediante ordenador o dispositivos. En nuestro colegio los alumnos ya realizan programación acorde a sus edades.

La Hora del Código es una introducción a las programación, diseñada para demostrar que todo el mundo puede aprender y comprender los fundamentos de este campo.

El pasado curso el CVE implementó la robótica y la programación en su metodología, demostrando que su aplicación multidisciplinar es posible. Los equipos docentes aprovechan la curiosidad de los alumnos para sacar más rendimiento a su capacidad de aprendizaje en distintas disciplinas, ya sea música, inglés o ciencias.

La programación fomenta las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introducir a los estudiantes de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles y fundamentales sea cual sea su futuro desarrollo profesional.

La Hora del Código está organizada por Code.org una organización pública sin fines de lucro dedicada a promover la participación en escuelas e institutos de las Ciencias de la Computación, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar. Una coalición que se ha reunido para apoyar la Hora del Código, también — incluyendo Microsoft, Apple, Amazon, Boys y Girls Clubs of America y College Board.