Nuestro Colegio, presente en la COP25 a través de la Cumbre de estudiantes

Blau, Guillermo, Carmen, Ricardo y Ayami, representantes CVE en la COP25

El Colegio Virgen de Europa participa de forma activa en la COP25. Nuestros alumnos Ayami Gutiérrez, Carmen Van Every, Blau Belenguer, Ricardo Martínez y Guillermo Benéytez son nuestros representantes en la CUMBRE DEL CLIMA 2019. Junto a medio centenar de estudiantes de veintiocho países trabajan desde el pasado jueves en el proyecto Decarbonize Decolonize en la sede del Instituto de empresa de Madrid y en la propia sede de Ifema. No se trata de una reunión de una semana, puesto que meses antes de la celebración de la COP25 trabajan vía internet  sobre medidas de concienciación sobre el cambio climático.

Por lo general son colegios asociados a la Red de Colegios de la UNESCO que se reúnen en el país de celebración de la Cumbre  para trabajar y redactar de forma conjunta el llamado «White paper» con propuestas y medidas que salen en consenso tras meses de trabajo. Este documento se lleva a una de las asambleas de la Cumbre y se presenta. Para ello deben tener en cuenta los anteriores white papers de 2017 (COP23) y 2018 (COP24) de cara a mejorar las propuestas dentro de un escenario real.

Durante estas jornadas, entre otras actividades, han hecho una simulación de la Cumbre en donde se han dividido por países y han negociado para frenar el calentamiento global siguiendo las posturas de cada país. Han comprobado lo complicado que es llegar a un acuerdo conjunto siguiendo las posturas de cada estado y proponiendo medidas realistas. Tampoco faltaron a la manifestación del viernes.

Mañana miércoles, todos los miembros de este grupo de trabajo visitarán el Colegio Virgen de Europa de cara a conocer de primera mano varias de las medidas y acciones que realiza el Colegio en materia medioambiental y de concienciación frente al Cambio Climático.

Para nosotros es un orgullo sentirnos parte de su agenda de trabajo ya que seremos el único centro educativo que van a visitar durante su estancia en España.