Nuestro Colegio obtiene el segundo puesto del desafío internacional ‘Made to Move communities’ de OTIS

El equipo del Colegio Virgen de Europa, representante español en el primer desafío internacional para estudiantes ‘Made to Move Communities’ de la multinacional OTIS ha conseguido el segundo puesto en la región de Europa, Oriente Medio y África. Su proyecto para desarrollar una aplicación que facilita la accesibilidad y movilidad por el interior de cualquier edificio a personas con discapacidad visual o problemas de movilidad fue valorado de forma muy positiva por el jurado internacional y solo superado por un centro educativo de Berlín.

El pasado viernes representantes de OTIS España vinieron al Colegio para hacer entrega a nuestros estudiantes de su galardón que les acredita como uno de los colegios más destacados en las propuestas a nivel mundial.

El programa, coordinado en nuestro Colegio por David Tejero, tiene como objetivo promover y apoyar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) al asociar a los estudiantes con mentores de OTIS para desarrollar juntos soluciones sostenibles para la eliminación de barreras de movilidad detectadas en su entorno real. En este primer año, equipos de estudiantes de Brasil, China, Alemania, Hong Kong, Japón, Rusia, España, Estados Unidos y Singapur trabajaron durante ocho semanas para lograr mayor facilidad, seguridad y eficiencia de movilidad, especialmente entre los colectivos más afectados por el COVID-19.