Nuestras alumnas presentan sus monografías en el II encuentro de alumnos BI (vídeo)

Hace unos días se celebró el II Encuentro de alumnos de Programa Diploma BI llamado INDAGARE y organizado por ASIBI (Asociación Ibérica de colegios Bachillerato Internacional) a la que pertenece nuestro Colegio.

El CVE, con la coordinación de María Cruz Larrosa, ha participado con cuatro alumnas que han presentado en formato de ponencia sus trabajos de investigación.

1. Marta Barallobre Vila
Ponencia sobre su monografía: ¿Hasta qué punto podemos considerar a Jane Eyre de Jane Eyre por Jane Austen y a Elizabeth Bennet de Pride and Prejudice por Charlotte Brönte heroínas feministas?
Asignatura Programa Diploma: Language B: English B – Literature
Supervisor de monografía: María C. Larrosa
2. Inés Barallobre Vila
Ponencia sobre su monografía: El efecto de la acidificación y el calentamiento de los océanos en el rendimiento fotosintético de las plantas acuáticas
Asignatura Programa Diploma: Química
Supervisor: Susana Llamas
3. Ayami Gutiérrez Oshima
Ponencia sobre su monografía: El concepto de ciudadanía como producto de una abstracción política
Asignatura Programa Diploma: Filosofía
Supervisor: Leopoldo Moscoso
4. Alejandra Martínez Rueda
Ponencia sobre su monografía: La voz a través de las palabras: ¿Cómo consiguen afrontar Sylvia Plath y Maya Angelou el desafío de crear una autobiografía mientras componen una obra literaria?
Asignatura Programa Diploma: Language  B: English B – Literature
Supervisor: María C. Larrosa

La organización de INDAGARE ha felicitado a nuestras alumnas por su buen trabajo, y rigurosidad en investigación así como destrezas orales. Todas ellas habilidades clave en el Bachillerato Internacional.