NUESTRAS ALUMNAS, PREMIADAS EN EL PRESTIGIOSO CERTAMEN DE ORATORIA ORATOGA

Durante la mañana del jueves 9 de mayo, ha tenido lugar en el Senado el Certamen de Oratoria individual organizado por Oratoga, institución que viene trabajando en la formación de las capacidades de comunicación oral de adolescentes y adultos desde hace ya muchos años. En el certamen, convocado por primera vez en Madrid este año, han participado tres alumnas de nuestro Colegio, y las tres han resultado premiadas en las dos modalidades, oratoria en español y en inglés.

Durante tres meses, nuestras alumnas, de 4º ESO y 1º Bachillerato y Bachillerato Internacional, han participado en los talleres de formación semanales a los que tuvieron acceso después de presentar un discurso escrito en enero, que pasó el primer filtro de selección y por el que las tres recibieron las felicitaciones de la organización. A partir de entonces, han estado trabajando con Bárbara Pastor, promotora del certamen y creadora del método de oratoria Oratoga.

Junto a doce concursantes más, Ayami, Beatriz y Carmen han disfrutado mucho de todo el proceso, en el que han adquirido estupendas habilidades de oratoria que les han permitido ser merecedoras de tres de los seis premios concedidos durante la final. El jurado, compuesto por un elevado número de jueces de reconocido prestigio, entre los que se encontraban Salvador Gutiérrez Ordóñez, lingüista y académico de la lengua; Juan Claudio Abelló Gamazo, presidente del Instituto de Emprendimiento Avanzado, o Cristina Alonso Pérez, Directora del Instituto de Humanidades Francesco Petrarca, ha valorado, no solo la calidad de los discursos, sino también, la excelente capacidad de transmisión oral mostrada por nuestras alumnas.

Desde el Colegio, transmitimos nuestra felicitación a las alumnas premiadas y también a la organización del certamen, puesto que iniciativas como estas dan visibilidad a la apuesta que nuestro Centro viene haciendo, en los últimos años, por una enseñanza centrada en la formación de competencias que doten a nuestros alumnos de lo que su realidad futura les va a demandar.