MUSICA EN SECUNDARIA: LOS ALUMNOS REPASAN LAS CUALIDADES DEL SONIDO PREVIO PASO A SU EXPERIENCIA CON UKELELE

Los alumnos de 1º ESO estrenan este curso la asignatura de Música como parte de su currículo escolar tras la entrada en vigor de la LOMLOE, la nueva ley educativa.
Tal y como han hecho sus compañeros de 2º y 3º ESO en cursos anteriores van a contar con la experiencia de tocar un instrumento en el aula, concretamente el ukelele.
El Proyecto Ukelele CVE se entiende como un sistema de aprendizaje nivelado de los contenidos curriculares de Música a través del instrumento. El trabajo dentro y fuera del aula, consigue que el alumnado, a través del ukelele, aprenda gran parte de los contenidos en el currículo de ESO.
Antes de comenzar con el instrumento en cuestión, todos los alumnos preparan el aspecto teórico aprendiendo sobre las cualidades del sonido: altura, duración, intensidad y timbre. Conocen términos como frecuencias, hercios, sonómetros a afinadores. Deben conocer cómo influyen las ondas en la medición de sus instrumentos y comparar los decibelios de diferentes sonidos.
                                                      Alumnos de 2º ESO durante su actuación en la Clausura de la Escuela de Música CVE