Mascarillas CVE: alumnos con iniciativa emprendedora y proyectos que se hacen realidad

3º ESO cuenta con una asignatura llamada ‘Iniciativa Emprendedora’ en la que se debe idear un proyecto de negocio. A veces hay alumnos que dan el paso y pasan del papel a la realidad por diversas circunstancias y Eduardo es uno de esos casos. Tutelado por sus profesores José Ojesto y Chema del Álamo pensó que al necesitar una misión y unos valores, que mejor que combatir la pandemia que creando unas mascarillas y en su caso corporativas con el logo del Colegio. Desde el centro contó con apoyo desde el primer momento.

Comenzó a investigar, a afrontar dificultades de tipo empresarial en un mundo de adultos. Se apoyó en ciertos contactos para dar con proveedores que pudieran hacerlo posible. Certificación de telas, filtros, bordado del logo, tallas, gomas… durante dos meses recorrió un camino lleno de obstáculos, tuvo que tratar con las empresas para ofrecer un producto de garantías al mejor precio. Después de dos meses trabajando en ello ha podido sacarlas a la venta.

Ha necesitado cierta ayuda externa, poner de acuerdo a empresas para facilitar la logística y facilitar la creación del producto. Está muy contento de ver su proyecto hecho realidad, de hecho el Colegio ha comprado cerca de doscientas unidades para repartir entre el personal, un éxito muy trabajado y que le ha hecho moverse en el mundo real de los negocios y el emprendimiento. Misión cumplida. Felicidades.