
07 Mar Medio centenar de alumnos CVE participan en la First Lego League con proyectos innovadores y programación de robots
El pasado fin de semana cerca de 50 alumnos de nuestro Colegio participaron en el Torneo clasificatorio de la First Lego League 2023 celebrado en el campus de Vilafranca del Castillo de la Universidad Camilo José Cela.
Se trata de un programa internacional que promueve el interés por el aprendizaje entre jóvenes, de 4 a 16 años, invitándoles a participar en un proyecto y competición de ciencia y tecnología. En diferentes niveles según edad (Discover, Explore y Challenge), los estudiantes comprenderán los conceptos básicos STEM y aplicarán sus habilidades en una competición emocionante mientras desarrollan hábitos de aprendizaje, confianza y habilidades de trabajo en equipo a lo largo del camino.
Nuestros alumnos, divididos en seis equipos, por edades y niveles educativos, han sido mentorizados por varios de nuestros profesores. Patricia, Miguel, Irene, Belén y Adrián han trabajado con ellos durante meses preparando los proyectos innovadores y los retos de programación con robots.
Durante la mañana del sábado los alumnos tuvieron que hacer frente al jurado y los desafíos que este año se habían planteado desde la organización. Una experiencia extraordinaria en la que no faltaron los nervios, pero donde pudieron defender sus propuestas, dejando a nuestro Colegio en muy buen lugar. de hecho, uno de los equipos de Fusión, coordinado por Patricia Parés, se llevó el premio a los valores de la First Lego League. Mientras desarrollan el Proyecto Innovador y el Juego del Robot, los participantes aprenden que la competencia amistosa y beneficio mutuo no son objetivos distintos, y que el respeto a los demás es la base del trabajo en equipo.
El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología y aprender procesos de diseño propios de la ingeniería. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.