María Monge, alumna 2º ESO, ganadora de la 60 edición del concurso jóvenes talentos de relato corto de la Fundación Coca-Cola

María Monge, alumna de 2º ESO, ha conseguido el premio de la Comunidad de Madrid al mejor relato corto en la 60 edición de los premios de la Fundación Coca Cola. Tanto ella, como los 17 representantes del resto de comunidades autónomas y las lenguas cooficiales intentarán alzarse con el premio nacional en el mes de julio.

Hace tres meses se celebró la prueba escrita online simultánea en toda España con más de 14.000 alumnos de 2º y 3º ESO en la que los participantes tuvieron que demostrar su talento escribiendo un relato corto basándose en un estímulo creativo que se les entregó al inicio.

De entre todos los relatos de cada provincia o sector provincial, un jurado elige tres ganadores. Esos relatos pasan a la fase autonómica, en la que un jurado autonómico elige el ganador de cada comunidad, así como los ganadores de otras lenguas (catalán, balear, gallego y euskera). En el caso de Madrid nuestra alumna se ha alzado con estos galardones.

La gala ha sido retransmitida en directo para toda España y en el caso de Madrid nuestro Colegio ha sido el elegido por Coca-Cola para ser su sede en nuestra Comunidad.

Compartimos el escrito ganador que María ha leído tras conocer el premio en una gala en directo con representantes del torneo de la Fundación Coca-Cola.

Muchísimas felicidades y que continúen tus éxitos