María Monge, 2ª clasificada de la 60 edición del concurso jóvenes talentos de relato corto de la Fundación Coca-Cola

Nuestra alumna de 2º ESO, María Monge, ha obtenido el segundo premio en la fase nacional del Concurso «Jóvenes talentos del relato corto», promovido por la Fundación Coca Cola. El certamen, el de más larga historia en nuestro país, se convoca desde hace sesenta años exclusivamente para alumnos de 2º ESO (lo que antes era 8º de EGB), y propone la escritura de un texto narrativo in situ, a partir de un estímulo creativo que los participantes conocen en el momento de iniciar el ejercicio. Este año, primera vez que se organizaba de forma online, los estudiantes contaban con dos horas y un máximo de 800 palabras para desarrollar su historia.
María obtuvo el primer premio en la fase autonómica y, junto con 20 compañeros más, representantes cada uno del resto de comunidades autónomas (algunas tuvieron ganador en Castellano y en su respectiva lengua co-oficial), ha asistido durante la semana del 28 de junio al 3 de julio, a un encuentro en el Chateauform El bosque, en el que han disfrutado de varias sesiones de taller de escritura, además de participar en diversas actividades culturales, deportivas y lúdicas. Sus profesores han disfrutado también de un encuentro literario durante dos días en el mismo lugar, en el que han participado en varias sesiones del taller de escritura y en un encuentro con el escritor Eloy Moreno.
En la gala nacional celebrada el viernes 2 de julio, se desveló el nombre de los tres ganadores nacionales, que resultaron ser las representantes de Cataluña, Madrid y Galicia. Ahora, las tres disfrutarán de un curso de escritura creativa de seis meses, organizado por la Escuela Función Lenguaje de Madrid, lo que les permitirá seguir desarrollando su talento para la creación literaria.