Los avances tecnológicos, a debate en 2º ESO

Los alumnos de 2º ESO participan hoy en un torneo de debate interno en el que encima de la mesa se propone una pregunta ¿el avance tecnológico supone para los seres humanos más amenaza o más beneficio?. Divididos en once equipos de cuatro o cinco alumnos, debaten y discuten argumentos a favor o en contra de esta propuesta. Delante de ellos, un experto jurado compuesto por alumnos de bachillerato y bachillerato internacional habituados en competir en torneos en español e inglés de carácter regional y nacional.

Los torneos de debate en español e inglés, cada vez más habituales en nuestro centro, constituyen para los alumnos una competencia fundamental como es hablar en público, a la vez que se forman en temas de actualidad y fomentan su pensamiento crítico. Una extraordinaria ocasión de trabajar en equipo y sacar lo mejor de cada uno.

Esta iniciativa, que se repite con otros cursos de Secundaria,  pretende acercar el mundo del debate y la oratoria a las aulas, habilidades fundamentales en el mundo laboral.