Los alumnos del CVE no os conocen, pero aquí están (vídeo)

Varios cursos del Colegio entre los que se encuentran los de 5º y 6º de Primaria se han unido a la iniciativa «No te conozco, pero aquí estoy».

Esta idea, que partió de la enfermera madrileña Pilar González del Hospital Universitario de la Paz, consiste en recopilar y distribuir cartas que ciudadanos anónimos envían voluntariamente con mensajes de apoyo, cariño y acompañamiento, a pacientes ingresados.

Nuestros alumnos han escrito historias, cuentos, canciones o chistes para que, durante un rato, estos pacientes, médicos y enfermeras se sientan reconfortados con sus palabras de ánimo. Este vídeo es solo una muestra de todo lo que se está escribiendo a lo largo de estas semanas.

‘No te conozco, pero aquí estoy’ está formado por decenas de sanitarios voluntarios que son los encargados de filtrar el contenido de las cartas y organizarlas y hacérselas llegar a los pacientes que más lo necesitan, en diferentes hospitales de nuestra región.

El objetivo es contribuir a mejorar la salud psicológica y emocional de estos pacientes que, debido al coronavirus, pasan los días ingresados aislados y sin la compañía de sus familiares. Este es el motivo por el que es necesario dar voz a este tipo de iniciativas y así poder movilizar a enfermeras, sanitarios en general y ciudadanos para que aporten ese acompañamiento, aunque sea en la distancia obligada por las circunstancias actuales.

Una iniciativa más de nuestro Colegio para los que ahora más lo necesitan. Mucho ánimo