Los alumnos de Primaria idean, escriben, ensayan y graban su propio villancico (vídeo)

Como es tradición, desde hace casi treinta años, los alumnos de 1º a 4º de Primaria idean, escriben, ensayan y graban un villancico que posteriormente se edita y se pone a la venta como recuerdo. Nuestro Colegio da mucha importancia a la música popular y a las tradiciones por eso celebra estas fechas con la creación de nuevas piezas por parte de los alumnos. Este patrimonio cultural inmaterial, estas nuevas obras quedan registradas para que nunca se pierdan y puedan transmitirse a futuras promociones.

El proyecto de grabación de los villancicos es un momento muy esperado por los alumnos; en él se sienten muy importantes ya que llega el momento de hacer algo importante, hacer realidad el disco en el que son protagonistas.

El proceso comienza cuando en clase de  rene Puente y Paula Martín trabajan dicción, vocalización, la escucha propia y del grupo y la atención en paralelo a la instrumentación. Dentro de la sala de grabación los alumnos entran en contacto con otra atmósfera diferente a la del aula. Se encuentran con un técnico de sonido, un micrófono, una mesa de mezclas. Se aprecia la insonorización de la sala y se emocionan cuando a través de los auriculares se escuchan a ellos mismos.

Un proceso muy especial que tiene punto y seguido en el Concurso de Villancicos donde cantan delante de familias y compañeros.

– 1º y 2º EP día 18 de diciembre a las 15:30h.

– 3º y 4º EP día 19 de diciembre a las 9:30h.

Aunque se trata de una acto interno del Colegio, destinado a compartir con los propios alumnos de Primaria, nuestras puertas estarán abiertas a todas aquellas personas que quieran venir a disfrutarlo con nosotros siempre y cuando tengan en cuenta que no existe un espacio reservado a las familias.