Los alumnos de Artes Visuales disfrutan del arte abstracto en su salida cultural a Cuenca

Un grupo de alumnos de Artes Visuales de Programa Diploma realizó hace unos días una salida cultural a Cuenca para visitar el Museo de Arte Abstracto, la Fundación Antonio Pérez y los espacios Saura y Palazuelo. Acompañados de Enrique Maestu, titular del CVE y Mari Cruz Larrosa, coordinadora del Programa Diploma IB, se trata de una aproximación al arte informalista qué se desarrolló en España desde los años 50 hasta nuestros días. Cuenca es un gran centro que atesora buena parte de las grandes obras del periodo de la abstracción tanto en pintura, como en escultura.

El taller de Artes que se ha desarrollado durante este año ha sido sobre todo un grupo de trabajo centrado en la capacidad de experimentación de los fenómenos artísticos. Más que un programa de contenidos ha sido un programa de experiencias.

Los alumnos pudieron visitar en fechas pasadas el Museo del Prado, experiencia que sirvió para darse cuenta de qué es muy difícil percibir una obra de arte a través de la pantalla de un ordenador, sin perder toda la riqueza de matices que se consigue cuando se está directamente delante de la obra.

Antes del viaje cada alumno preparó varias obras qué expuso a los demás. A partir de esta exposición debatieron sobre las diferentes perspectivas de análisis estético que se suscitan en el grupo.

Unas jornadas muy productivas, tanto por el interés que manifestaron los alumnos, como por la posibilidad de realizar un trabajo más personalizado en un pequeño grupo.