Los alumnos de 5º Primaria conectan con el CSIC para entrevistar a uno de sus científicos

La idea de la asignatura de Ciencias en 5º de Primaria es que los niños son científicos por naturaleza y hay que hacerles ver que el mundo que conocemos y sus avances es gracias a la contribución de grandes científicos que han permitido el avance de la especie humana.

Su profesora Arantza Gómez de Segura les ha dado la oportunidad de entrevistar y escuchar con un científico del CSIC. En concreto se trata de Ricardo Fernández Serrano, científico titular del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que trabaja con metales estructurales en en CENIM, centro nacional de investigaciones metalúrgicas.

A través de video conferencia los alumnos que dan clase de forma presencial y online preguntaron por sus estudios, su vocación, sus inquietudes profesionales, su lugar de trabajo, la lucha contra el Covid, profesiones alternativas que le hubiera gustado desempeñar y sus desafíos con los metales. Una oportunidad de acercarse a la ciencia a través de uno de sus protagonistas y que los alumnos han aprovechado para conocer más de cerca.