Los alumnos de 5 años, enamorados de las verduras

Pero no ha sido una empresa fácil. Para ello sus tutoras, Ezti Bilbao y Laura Cabrera han contado con la ayuda de un reputado chef español: Rodrigo de la Calle, el padre de una de sus alumnas, que les ha organizado un día en su huerta de Aranjuez. Rodrigo de la Calle asegura que la naturaleza vegetal es el pilar fundamental de nuestra cocina y de ello da fe en su Restaurante El Invernadero.

Para dar ejemplo ha recibido en su despensa verde a más de cuarenta alumnos ávidos de investigar y encontrar las más variadas frutas y verduras. Calabacines, espárragos, alcachofas, ajos, fresas… todo les ha llamado la atención. Al terminar la visita muchas de esas verduras y frutas han formado parte del menú.

Esta visita forma parte de su Unidad de Indagación llamada»cómo nos organizamos», relacionada con las profesiones y cómo nos organizamos como sociedad. Una jornada muy especial y que vuelve a mostrar la implicación de muchos padres en la Comunidad Educativa CVE. Gracias a ellos, a sus ocupaciones, los alumnos aprenden de forma directa.