Los alumnos de 4º realizan sus Recordatorios de Comunión

Los alumnos de 4º de Primaria preparan los Recordatorios de la 1ª Comunión. El trabajo consiste en hacer un trabajo calcográfico. La técnica comienza con la elaboración del diseño del mismo que, además de incluir el nombre, fecha y lugar del evento, tienen que representar os símbolos del Sacramento que van a recibir. Posteriormente el dibujo se calca en una plancha de zinc debidamente preparada para poder ser mordida. Tras realizar esta mordida, la plancha ya está lista para la estampación de los Recordatorios.

Cada alumno realiza diez estampaciones una a una. Un proceso tan largo y complejo les lleva a reflexionar sobre la importancia del paso que van a dar en la Comunidad Cristiana.

Rosa Torrijos

Profesora de Plástica