Los alumnos de 4º Primaria se acercan a la Prehistoria y la tecnología de la supervivencia

Desde el área de ciencias sociales, los profesores han querido que el alumnado de 4º Primaria disfrutara de una sesión inmersiva en la prehistoria, para impulsar los contenidos que han trabajado en el aula durante estas semanas. Para ello han contado con la experiencia de HistoriActiva.

Los alumnos han tenido que enfrentarse a una serie de retos como auténticos habitantes del Paleolítico. Han descubierto la tecnología de la supervivencia y diversos modos de hacer fuego para poder sobrevivir una jornada más. Han ahondado en la idea de central de su unidad de indagación,» El ser humano deja huellas a través de la historia». Además de trabajar los conceptos que impulsan la investigación en esta unidad: causa, cambio y perspectiva.

Gracias a esta experiencia vivencial, los alumnos entendieron que nuestros antepasados necesitaban una gran inteligencia, habilidad, destreza e ingenio para enfrentarse a los retos del día a día y resolverlos con éxito. Además de crear pintura con minerales, salieron al exterior para comprobar las dificultades que presentaba encender un verdadero fuego.