Los alumnos de 4º ESO crean su propia agencia de publicidad con la aspiración de concienciar sobre Etiopía (vídeo)

Dentro de la asignatura de Lengua y Literatura de 4º ESO los alumnos comienzan a trabajar el lenguaje publicitario y lo hacen transformándose en una agencia de publicidad seleccionada para llevar a cabo un importante proyecto real de concienciación social en colaboración con la ONG Acción, desarrollo y sostenibilidad (ADS).

Se trata de dar visibilidad al proyecto solidario de construcción de un pozo que permita el abastecimiento de agua para una de las zonas más necesitadas de Etiopía. Una de las acciones que este año se han puesto en marcha en los diferentes grupos de ESO. El objetivo es diseñar una campaña que vaya directa al corazón y sea capaz de despertar sentimientos de solidaridad, empatía y cooperación. Cada grupo de alumnos, trabajando como agencia durante dos semanas, deben diseñar un cartel propagandístico y un storytelling.

Todas las agencias participantes deberán presentar estas campañas ante la junta directiva de la ONG ADS y el Colegio para valorar los diferentes productos y escoger la ganadora.

Carmen Mosquera, responsable de la asignatura, les explica estos días cómo realizar con éxito la campaña y los diferentes pasos que deben dar los grupos acorde al trabajo en una verdadera agencia: el briefing, la investigación, el diseño del cartel, el storytelling, el slogan o la defensa oral de la propuesta son aspectos en los que deben profundizar.

Esta semana, en la biblioteca, han comenzado su trabajo de investigación sobre Etiopía: geografía, realidad política, carencias en recursos, etc. Los responsables de la biblioteca CVE han puesto a su disposición libros y atlas para que su trabajo tenga también una base material.