4º ESO APROVECHA AL MÁXIMO EL MES DE JUNIO con talleres y propuestas solidarias

El calendario escolar de la Comunidad de Madrid introduce la convocatoria extraordinaria de junio para 4º de ESO.

Los alumnos con suspensos deben preparar en tiempo record una prueba para resolver las deficiencias del curso lo cual ya es un problema de por sí. Pero, ¿qué ocurre con los alumnos aprobados que oficialmente terminan el curso a principios de mes?

Desde el 10 de junio el CVE propone dos tipos de itinerarios. Los alumnos con suspensos tienen cursos monográficos de refuerzo intensivos de cara a la convocatoria extraordinaria. Por su lado, los alumnos con todo aprobado realizan talleres monográficos o prácticas en empresas concertadas pudiendo optar entre un gran abanico de posibilidades.

Durante estas dos semanas en las instalaciones del CVE hay talleres en horario de 9 a 13:30 horas de laboratorio de química, cocina en inglés, plástica, psicología y audiovisuales.

Otro de los talleres, coordinado por Anabel Prieto, es el de Voluntariado y Solidaridad. Los alumnos durante la semana pasada fueron a lugares tan diversos como una de las sedes del Banco de alimentos, una residencia de ancianos de Boadilla, un Hogar para personas con discapacidad intelectual o una asociación que atiende a las familias necesitadas de su entorno.

En cada lugar descubrieron situaciones que no forman parte de su cotidianidad pero sí de la de otros que viven cerca. Esta vivencia les ha ayudado a abrir los ojos a la realidad que nos rodea.