Los alumnos de 4º EP. realizan sus recordatorios de 1ª Comunión

El sábado 11 los alumnos de 4º de Primaria  reciben la 1º Comunión en la Parroquia de los Santos Apóstoles de Las Lomas. Durante estas últimas semanas, tanto ellos como los compañeros que no reciben el Sacramento, han preparado sus Recordatorios e invitaciones dentro de la asignatura de plástica.

Esta actividad, que han realizado con mucha ilusión, consiste en hacer un trabajo calcográfico. Una técnica que comienza con la elaboración del diseño del mismo que, además de incluir el nombre, fecha y lugar del evento, tienen que representar los símbolos del Sacramento que van a recibir. Posteriormente el dibujo se calca en una plancha de zinc debidamente preparada para poder ser mordida. Tras realizar esta mordida, la plancha ya está lista para la estampación de los Recordatorios mediante el tórculo.

Cada alumno realiza una decena de estampaciones una a una. Un proceso tan largo y complejo les lleva a reflexionar sobre la importancia del paso que van a dar en la Comunidad Cristiana.

Rosa Torrijos

Profesora de Plástica