Los alumnos de 4 y 5 años disfrutan de su Semana Escolar en Soria (video)

Los alumnos de 4 y 5 años han realizado del 19 al 21 de junio su semana escolar en Almarza, poniendo fin a las visitas que los alumnos, desde Educación Infantil a Bachillerato, han realizado durante este curso. Un total de 65 niños, acompañados por profesoras, monitores y dos alumnos de 4º ESO, han disfrutado de senderismo, cuevas, gincanas, un obrador de pan, actividades de pintura y en la naturaleza… pero sobretodo el fomento de la convivencia con sus compañeros donde sin duda han reforzado su autonomía y han adquirido una experiencia que será difícil de olvidar.

En 1987 el Colegio creó un centro de actividades en Almarza, al norte de Soria, con el fin de asumir, directamente, tanto la formación complementaria que ofrecían las granjas-escuela, como el repertorio de actividades al aire libre que necesitan los alumnos de edades desde Infantil a Bachillerato. Con el tiempo, se ha comprobado que las posibilidades de este emplazamiento eran más variadas que las que inicialmente se preveían. Ahora, todos los cursos realizan allí un plan de trabajo que se desarrolla a lo largo de varios días hasta una semana.

Las actividades que se desarrollan acercan al alumno al medio natural y rural y le permiten conocerlo de modo directo, para luego crear una actitud positiva.

Las semanas escolares y culturales abarcan muchos tipos de actividades y visitas:

• Naturaleza: excursiones por la montaña, reconocimiento de especies animales y vegetales, orientación en mapas.
  • Vida rural: las granjas, la agricultura, la artesanía, la convivencia en los pueblos.
  • Historia y Arte: desde el arte rupestre al romano, románico, gótico, renacimiento y barroco. Tradiciones y cultura popular. Fiestas.
  • Educación física y deportes: senderismo, bicicleta de montaña, piragüismo, vela. Concentraciones de pretemporada para equipos federados.
  • Convivencias y seminarios: desde preparación para la Confirmación a las reuniones familiares de grupos de padres.
  • Campamentos de verano: en los que hay una mezcla de todo tipo de actividades recreativas: deportes, juegos, talleres.