Los alumnos de 3º Primaria viven intensamente las distintas edades de la Humanidad

Tras la actividad motivadora de hace unas semanas, los alumnos de 3º de Primaria trabajan ya las Edades de la Historia y lo hacen creando sus propios contenidos.
Durante esta 2ª evaluación desarrollan la Unidad de Indagación PEP llamada «Dónde nos encontramos en el espacio y en el tiempo» dando un repaso a las distintas edades de la Historia de la Humanidad.

Lo han hecho investigando y creando sus propias presentaciones virtuales que han expuesto a sus compañeros, algunos de ellos ataviados como personajes de esa época. Las profesoras de 3º les han dado libertad a la hora de escoger su época favorita para fomentar el aprendizaje.
Para ello han creado una línea temporal en la que han tenido que ir detallando las distintas etapas mediante textos y materiales que han traído a clase.
La idea central de la Unidad es descubrir el porqué medir el tiempo nos permite ordenar los acontecimientos. Las distintas edades de la humanidad les acercan a la Prehistoria, la Edad Antigua, la Edad Media, la Edad Moderna, la Edad Contemporánea y la Edad Digital, de la que todos ellos son nativos.
Las distintas líneas de indagación son cómo hombre ha creado unidades de medida de tiempo, cómo el conocimiento de la historia es importante para el hombre y descubrir cómo algunas prácticas del pasado se mantienen y otras cambian con el tiempo.