Los alumnos de 3º Primaria reciben la vista de un controlador aéreo como parte de su Unidad PEP

Los alumnos de 3º Primaria trabajan durante estas semanas su Unidad de Indagación «¿Dónde nos encontramos en el espacio y en el tiempo?». Por grupos están investigando la línea del tiempo y se les ha asignado un periodo histórico: Prehistoria, Edad Antigua, Media, Moderna, Contemporánea y la Digital.
Toda esta indagación les ha hecho darse cuenta de los enormes avances que han surgido en nuestra civilización. Ahí entra el invitado que han tenido esta semana: Santiago Martín Mediero es controlador aéreo de la base de Torrejón y miembro de nuestra comunidad escolar. Los alumnos de 3º han tenido la oportunidad de escuchar las peculiaridades, los dispositivos y los riesgos de una de las profesiones con mayor responsabilidad: controlar el espacio aéreo para que los aviones aterricen, despeguen y vuelen sin incidentes alguno. Para ello, Santiago cuenta con los medios tecnológicos más importantes y los alumnos han podido comprobar para qué sirven en una presentación muy dinámica y explicativa.
A su vez, les mostró lo importante que es el orden en su desempeño profesional a pesar del uso de mucha tecnología. Uno de los aprendizajes debe ser que el orden es siempre es importante en todas las actividades para conseguir un gran éxito en nuestro trabajo diario.
El PEP, Programa de la Escuela Primaria de Bachillerato Internacional, estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que exploran cuestiones y oportunidades locales y globales en contextos de la vida real. En esta Unidad, que se extenderá hasta el 18 de octubre, habrá hasta una decena de áreas implicadas (lengua, matemáticas, inglés, medio, religión, música, educación física, manuales, pintura y yoga) mostrando así las fortalezas de su marco transdisciplinario basado en la indagación.