Los alumnos de 3º EP disfrutan de de la vida rural y silvestre en su semana escolar

Los alumnos de 3º de primaria disfrutaron del 30 de septiembre al 4 de octubre de su semana escolar en Almarza. Actividades, naturaleza y convivencia en unos días que permanecerán mucho tiempo en su recuerdo. Los profesores responsables prepararon un plan de actividades que reforzó el programa académico, centrándose en las asignaturas de Conocimiento del Medio (Naturales y Sociales) y Expresión artística.

Durante esos días, visitaron los alrededores de Almarza fijando su atención en la vida rural (vivienda y artesanía), y silvestre (flora y fauna).

El calendario de actividades fue el siguiente:

Lunes 30 de septiembre

Ayllón: paseo por el pueblo. Visita a la alfarería de Fresno de Cantespino. Descanso en  Almarza y despedida del día con un fuego de campamento.

Martes 1 de octubre

Laguna Negra. Subida a la montaña para contemplar desde lo alto la Laguna y actividad de pintura. Visita al centro forestal El Amogable donde se hace una ruta por los pinares del entorno acompañados por un guía.

Miércoles 2 de octubre

Actividades del cuadernillo sobre las visitas realizadas. Paseo por el pueblo, juegos y yincana

Jueves 3 de octubre

Caminata hasta el robledal y el hayedo cercanos al pueblo de Gallinero. Recogida de muestras de hojas, frutos y para aprender a diferenciar tipos de árboles. Paseo en un bonito bosque de hadas y lo pintaremos.

Viernes 4 de octubre

Día de vuelta, visita en Medinaceli y vuelta al Colegio.