Los alumnos de 3 años Infantil también trabajan la metodología Montessori (vídeo)

En nuestras aulas de 2º ciclo de Infantil introducimos y compartimos ideas con pedagogías innovadoras en su época basadas en el respeto al alumno y el aprovechamiento de su curiosidad y motivación innata para descubrir.
La metodología Montessori es uno de estos ejemplos. Las actividades que realizan en este ámbito implican actividades ayudan a los niños a desarrollar lo que llamamos OCCI: orden, concentración, coordinación e independencia. Interiorizando estas habilidades sirven luego para aplicarlas a cualquier otra actividad de clase.
Las áreas Montessori son vida práctica, sensorial, matemáticas, lenguaje y cultura y cada una de ellas cuenta con materiales específicos. El alumno elige, individual y libremente, el uso de lo que el ambiente le ofrece para su desarrollo e interactúa con la profesora cuando necesita ayuda o ser guiado.
Los alumnos aprenden a través de actividades sensoriales y motoras. Trabajan con materiales específicos que permiten el desarrollo de sus habilidades cognitivas a través de la experiencia directa.