Los alumnos de 1º ESO, coordinan la recogida y el reciclaje de papel en nuestro Colegio

Dentro de las actividades de concienciación medioambiental que impregnan cada curso el Colegio está el uso responsable y el reciclaje de papel. Nuestro centro, como otros tantos, genera muchos residuos de todo tipo y esta circunstancia es aprovechada por la coordinación del área de Ciencias para crear proyectos que involucren a los alumnos y les haga ser conscientes de la necesidad generar comunidades sostenibles, acción por el clima y mejorar la vida de ecosistemas terrestres – Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030.

Los alumnos de 1º ESO, coordinados por su profesora Mari Carmen Unturbe son los encargados de recorrer el Colegio de forma regular y por grupos para hacer una recogida selectiva de papel, plásticos y materiales tóxicos como el toner de las impresoras. Para ello se acercan a los pequeños contenedores repartidos por todo el Colegio donde profesores y alumnos los depositan para posteriormente ser recogidos. Estas bolsas se llevan al área de mantenimiento donde los servicios municipales del Ayuntamiento de Boadilla hacen ya la recogida general.

Una muestra de compromiso y educación para las generaciones que serán responsables de cuidar un planeta tan maltratado como el nuestro.