Los alumnos CVE disfrutan de su intercambio en Berlín

Desde el día 26 y hasta el 4 de noviembre una veintena de alumnos de 3º y 4º de Secundaria del Colegio se ha desplazado a Berlín para vivir una gran experiencia de intercambio con otros tantos alumnos y sus familias alemanas. Se trata de un acuerdo que el departamento de internacionalización del CVE ha llegado con el colegio Robert Jungk Oberschule de la capital germana. Durante estos diez días están acompañados por dos profesoras en todas las actividades culturales y académicas que realizan.

En esta experiencia de intercambio, coordinada por Carmen Schneider y David Walters, se pretende que las vivencias culturales y con las familias sean una constante y que nuestros alumnos puedan impregnarse de una de las culturas europeas más importantes. En el mes de marzo serán los alumnos alemanes los que visitarán nuestro municipio realizando también intercambio con familias del Colegio.

Este es el programa que se está llevando a cabo en estos días:

Sábado 26 octubre

Salida: Punto de encuentro Aeropuerto Adolfo Suárez

Llegada: 11:50 hs. Llegada aeropuerto Berlín donde los alumnos son recogidos por las familias alemanas

Domingo 27 octubre

Lunes 28 octubre

8:00-10:25 Visita al Robert Jungk Oberschule.

11:30 visita Berlín.

Martes 29 octubre

8:00-10:25 colegio.

11:30 Viaje en barco y paseo por Isla de los museos.

Miércoles 30 octubre

8:00-9:35 colegio

11:00 Visita al Reichstag  y paseo por Potsdamer Platz.

Jueves 31 octubre

Excursión a Potsdam y Park Sanssouci.

Viernes 1 noviembre

8:00-10:25 colegio

11:30 Visita al Museo de Historia de Berlín  a Gedächtniskirche y tiempo libre para compras.

19:00-21:00 fiesta despedida en el colegio.

Sábado 2 de noviembre

Domingo 3 noviembre

Lunes 4 nov

Llegada 22:45 hs.

Los alumnos son recogidos por sus familias.