Listado de obras finalistas del Concurso de Narrativa y Certamen de fotografía CVE

En una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo, bajo unas circunstancias excepcionales han despuntado el ingenio y la creatividad a raíz de la rabia, el dolor y la incomprensión de una situación difícil de creer. En la búsqueda de un resquicio que nos permitiera expresar nuestra vivencia, el Colegio propuso dos certámenes creativos durante el mes de abril: narrativa y fotografía. Dos maneras de compartir con los demás lo que veíamos o sentíamos en nuestro interior.

La respuesta de nuestra comunidad escolar ha vuelto a estar a la altura. Han sido innumerables y de mucha calidad las obras que hemos recibido en las distintas categorías; por ello durante el inicio del próximo curso se hará una recopilación que formará parte de una publicación. Un recuerdo, quizá necesario, de una época en la que estuvimos confinados por culpa de una pandemia. Una vez más la realidad supera a la ficción y vosotros lo habéis recogido en palabras e imágenes.
Felicidades a todos por participar

FINALISTAS CONCURSO NARRATIVA CVE

CATEGORÍA INFANTIL
La fuerza de los niños puede el mundo cambiar
– Mi vida en casa
– Nieves y su hermano Marcos contra el coronavirus

CATEGORÍA JUVENIL
– Dormir con mamá
– Hablar con la pared
– ¿Una nueva realidad tras la pandemia?

CATEGORÍA ADULTO
– La ventana
– Las ventanas de enfrente
– Mi calle

FINALISTAS CERTAMEN FOTOGRAFÍA CVE

CATEGORÍA INFANTIL
– Berta Montoto, “Horas de cocina”
– Lola Rodríguez: «Lágrimas del cielo por lo que venía” (1)
– Mario Contento: «Después de la tormenta»

CATEGORÍA JUVENIL
– Ángel Sanz. «La fragilidad del hombre fuera de la sociedad»
– Cristina Ye Wang, «Fin” (1)
– Pedro Núñez: «Mirando el pasado»

CATEGORÍA ADULTO
– Ana Isabel García del Monte: «Sin título»
– Gabriel Linares «Sin título»
– Natalia Burgos «Así sí»

Todas las obras disponibles en : SITE DEL CONCURSO

Los miembros del jurado del Certamen de fotografía han sido:

Antonio Maestu
Coordinador del Departamento de Artes Plásticas, Comunicación y Audiovisuales. Fotógrafo.

Stephano Ambrosetti
Coleccionista italiano de arte especializado en fotografía contemporánea.

Philipp Klein
Ex alumno del CVE compagina su trabajo como Ingeniero con trabajos esporádicos de fotografía y video.
Creador del video viral Freeride Skiing at Home.

Verónica Gutiérrez Valenzuela
Miembro del Departamento de Comunicación CVE. Compagina la docencia con la fotografía, resultando finalista en varios festivales internacionales.

Los miembros del jurado del Concurso de Narrativa breve han sido:

Beatriz Hermida
Coordinadora del Departamento de Lengua y Literatura.

Beatriz Cámara
Escritora, traductora y profesora de francés y lengua
castellana y literatura.

Luis Sanguinetti
Escritor y amante de la literatura.

Mencía Granados
Dirección pedagógica.