Ligas deportivas CVE: fomento del deporte y la socialización entre alumnos

Las ligas internas impulsadas por el área de Educación Física están teniendo un seguimiento masivo entre los alumnos. Este curso, a diferencia de otros años, en Primaria no se disputan partidos entre clases de un mismo curso, sino entre grupos mezclados de alumnos para que haya más igualdad y se consiga una mayor interacción entre estudiantes. Esto supone mayor equidad a la hora de establecer los enfrentamientos y reduce el afán competitivo que a veces provocaba la pertenencia a una clase concreta.

En ESO las ligas funcionan de manera distinta y son los alumnos los que gestionan las competiciones. Ahora mismo se disputa la liga de fútbol tanto en las canchas de cemento como en césped.
Una vez se conozcan los finalistas de cada curso comenzarán nuevas ligas de baloncesto y balonmano. También se prepara la de balón prisionero como en años anteriores.
Las finales de cada deporte se celebrarán durante el día del deporte el próximo 24 de abril.