Lectoescritura en 2º ciclo de Infantil, cada alumno a su ritmo y asegurando las destrezas básicas (vídeo)

El Colegio está siempre abierto a nuevas experiencias educativas a nivel mundial. El equipo docente hace intercambios pedagógicos que enriquecen nuestra práctica educativa y que nos mantienen como un centro referente en España en cuanto a innovación metodológica.

Entre estos programas innovadores está el de lectoescritura a través de materiales y ejercicios que permiten que el niño manipule y use sus inteligencias para aprender. En este ciclo se inicia el lenguaje escrito favoreciendo el dominio del trazo, el uso de bucles, enlaces y líneas que después van a formar parte de las letras, a través de métodos que ayudan a centrar su atención, desarrollan su comprensión de símbolos, diferencian posiciones cercanas o similares…